Kacharristán


Mañana jueves 11 de mayo a las 18 horas se clausura el proyecto educativo Vibra-Tó con un concierto espectacular en el Teatro de la Maestranza.

Los músicos andaluces Miguel Guinea y Joaquín Sánchez, de Vibra-Tó, le dan una vuelta al folclore universal reinventado con instrumentos insólitos. Junto a Saulo Valerón, de Boobloop Dúo, serán los solistas invitados de la Orquesta Nacional de Kacharristán (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).

Es notorio que la basura está afectando a nuestro planeta como nunca antes habíamos imaginado ¿Qué pasaría si todos los habitantes de la Tierra deciden dar un nuevo uso a los materiales que ya no usan? Eso es lo que se plantean nuestros tres músicos imaginarios, Dórovick, Mídovick y Sóldovick (interpretados por Joaquín Sánchez, Miguel Guinea, y Saulo Valerón), que vienen de un país también imaginario llamado Kacharristán: un lugar (y un tiempo) en el que la cantidad de basura llegó a un límite tal, que sus pobladores no tuvieron más remedio que dar una segunda vida a los objetos. Nuestros tres amigos, que ya eran músicos de profesión, hicieron uso de su creatividad sin límites para realizar instrumentos musicales con los objetos más variopintos: recogedores, escaleras, lámparas, manguera... ¡que sonarán junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla creando un universo mágico e inspirador!

Kacharristán es un espectáculo lleno de humor, optimismo, música y ciencia, que confía en abrir las mentes de los más jóvenes (y de quienes no lo son tanto) en cuanto a la corresponsabilidad en la gestión de nuestro consumo y residuos que tanto daño hacen al planeta. Convertir toda la basura planetaria en música es por ahora una utopía, pero quizás este espectáculo pueda lograrlo… 


SPOILER: Para la semana cultural, os estamos preparando una sorpresita muy jugosa relacionada con los solistas de Kacharristán...

Comentarios