Tu enemigo

Esta semana he subido a Classroom y a Clase de Lenguaje Musical los materiales ya revisados de Tu enemigo, una canción de Pablo López, con la colaboración de Juanes, que hace referencia a los refugiados sirios que huyen de la guerra buscando un hogar, a los mexicanos que ponen en peligro sus vidas en su entrada en Estados Unidos o a la línea que divide Colombia y Venezuela. Su letra puede contribuir a reflexionar sobre la diversidad, la tolerancia y la aceptación de esas personas que vienen de otros lugares, censurando las actitudes xenófobas de la sociedad.

En ESTA ENTREVISTA Pablo López cuenta que la letra de "Tu enemigo" nace de su propia experiencia con la inmigración en Estados Unidos:

En la canción transmito una experiencia personal que me ha ocurrido cada vez que viajo a Estados Unidos. He pasado muchas horas encerrado en salas por las políticas de inmigración del país, esperando a que me interrogaran por las sospechas que levanta mi nombre. La rabia de esos momentos es lo que me ha llevado a escribir esta letra.

¿Conoces bien la letra? PONTE A PRUEBA


Comentarios