Pocahontas

Arranca la temporada de cine con POCAHONTAS (1995), una película de animación inspirada en la historia ocurrida en el año 1608 entre el soldado inglés John Smith y Matoaka, hija de Powhatan, jefe de una tribu india de América del Norte, a la cual todos conocían como Pocahontas.


Vista a grandes rasgos, Pocahontas podría parecer una película Disney más: chica indómita y curiosa conoce chico, chica y chico se hacen tilín y un villano ambicioso se interpone entre ellos. Sin embargo, no se trata de una película de aventuras, comedia y amor al uso, sino más bien es una reflexión sobre el miedo que todos tenemos a los que no son como nosotros. Resulta sorprendente lo actual que resulta: si, por un momento, nos paramos y nos ponemos en la piel del otro, acabaremos enriqueciéndonos mutuamente.

Entre los múltiples premios que cosechó la película, la mayoría por su música, se encuentran dos Óscars, uno a la Mejor banda sonora original y otro a la Mejor canción por "Colores en el viento", escrita por Alan Menken, que hemos preparado en coro y agrupación.

Aula de Cine es un programa educativo de la Junta de Andalucía en el que nuestro centro participa desde 2015. Cada película seleccionada tiene una banda sonora interesante y su temática está relacionada con los contenidos y valores recogidos en el currículo de nuestras enseñanzas. Aunque las propuestas didácticas sobre las películas se trabajarán en clase colectiva, las proyecciones son abiertas al público, realizándose a continuación de las mismas un pequeño cinefórum con las personas asistentes. 

Cada grupo de lenguaje musical tiene asignado un horario para la proyección y posterior cinefórum, pero podéis asistir a otra sesión si os viene mejor. La actividad tiene una duración de 2 horas.

Miércoles 21

  • 16h 1ºA, 1ºB, 2ºB, 3ºA, 4ºA
  • 18h 1ºE, 2ºD,3ºC, 3ºD, 4ºB

Jueves 22

  • 16h 1ºC, 2ºA, 3ºB, 4ºC
  • 18h 1ºD, 2ºC, 4ºD 


¡Os esperamos! 🍿

Comentarios