Arriba el telón 2023

Arranca en las aulas en el segundo trimestre el proyectazo de este curso. Retomamos ARRECIFES, un espectáculo multidisciplinar en colaboración con el Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler” de Sevilla que busca sensibilizar y concienciar a nuestro alumnado acerca de la amenaza de los plásticos en los océanos y su impacto en la vida marina.


El espectáculo cuenta con dramaturgia, coreografía y música originales y se presentará al público el 21 de marzo (alrededor del día mundial del agua) en el Teatro Alameda de Sevilla. Todo el alumnado del centro participará en el proyecto -y del proyecto- de una u otra manera.

En el diseño y montaje de la escenografía participará profesorado y alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, pero necesitamos de vuestra ayuda para construir un gran arrecife a partir de materiales reciclados.

Nos encantaría que el arrecife fuera el reflejo de la diversidad de nuestro alumnado, y que cada uno de nuestros alumnos y alumnas aportara algún elemento al arrecife y sintiera que forma parte del ecosistema que se verá sobre el escenario.

Os dejamos unos tutoriales que nos han enviado los responsables de la escenografía y os invitamos a realizar en familia en estas vacaciones alguna de las siguientes manualidades. Todos los trabajos realizados se incluirán en la escenografía del espectáculo:

Medusas https://www.youtube.com/watch?v=Zxp-C6AozKs

Algas https://www.youtube.com/watch?v=KHwxT1uQQD0

Flores, ortigas, anémonas https://www.youtube.com/watch?v=JqMZ5jnjGN0

Estrellas https://www.youtube.com/watch?v=uaCiO_oiG0o


Logo del proyecto de Amalia Ortega Rodas, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, y madre de nuestro ex-alumno Carlos del Rey Ortega. ¡Gracias!


Comentarios