XV Ciclo de Cámara y V Semana Cultural del CEM La Palmera

Estamos felices de anunciar que este final de curso vamos a recuperar por fin dos semanas de actividades que iban siendo tradición en nuestro conservatorio hasta la llegada de la pandemia. 


Del 13 al 15 de junio retomaremos nuestro XV Ciclo de Música de Cámara donde todo el alumnado actuará en el salón de actos. ¡Cambiamos las clases por conciertos! La actividad lectiva de esa semana será la preparación y asistencia a los conciertos. Los grupos que tienen clase lunes y miércoles tocarán el lunes 13 y quienes tienen clase martes y jueves, el martes 14. Las familias pueden asistir libremente a los conciertos hasta completar aforo y habrá un ambigú en el patio durante los descansos con más actuaciones musicales. El profesorado de instrumento informará a su alumnado con todos los detalles. En este enlace podéis consultar el programa.

Además, el lunes 13 de junio a las 20h, en el patio trasero, el quinteto de viento “Al Viento” interpretará “Pedro y el lobo” de Prokofiev. Se trata de una preciosa obra musical que cuenta una historia para niños y es acompañada por un narrador que nos ayuda a seguir las secuencias de la pieza. Dispondremos de algunas sillas para los adultos, y los niños podrán sentarse delante de ellas en el propio suelo del patio. Su duración aproximada es de unos 30 minutos. Es una maravilla, ¡no os lo podéis perder! 

Por último, el miércoles 15 a las 19h habrá un concierto de alumnado de enseñanzas profesionales del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero. Es muy interesante para nuestro alumnado escuchar a estudiantes de sus mismas especialidades instrumentales y conocer sus experiencias y su evolución en el grado profesional.

IMPORTANTE: El miércoles 15 no habrá clases de lenguaje ni instrumento. Desde las 16h hasta las 19h habrá varios ensayos generales para el concierto del 22. El alumnado que participa está citado por su respectivo profesorado.

Conmigo:

  • 4º A y 4º C ensayaremos nuestra canción a las 17:30h
  • TODO EL ALUMNADO DE TERCERO Y CUARTO está convocado a un ensayo general de coro de 17:30h a 18:30h. 



Del 20 al 23 de junio, coincidiendo con la última semana de curso, celebraremos nuestra V Semana Cultural, con un montón de actividades chulísimas que hemos preparado con mucha ilusión. 

Los días 20 y 21 de 16h a 20h se realizarán talleres especializados en los que os podréis inscribir a partir de este jueves día 9 a las 9:30h en este enlace: https://forms.gle/L7jvm1L4p4nsT82f6. ¡¡Siempre que haya plazas, podéis apuntaros a todo lo que queráis!! Tendréis prioridad en las actividades que coincidan con vuestro horario lectivo. La fecha tope de recepción de solicitudes será este domingo 12 y  el miércoles 15 se publicará la lista de asistentes de cada taller. Os adelanto que habrá un pasaporte cultural para sellar la asistencia a actividades y que puede traer sorpresas… ;)

Aparte de los talleres, el martes 21 habrá dos charlas informativas para las familias sobre dos proyectos con sede en nuestro conservatorio que funcionan fenomenal y que continuarán el próximo curso: 

  • A las 19h, "Música para oídos curiosos", clases de iniciación a la música para niños y niñas de entre 6 y 8 años con Vicente López (de la Fundación Baremboim-Said). Se trata de un proyecto conjunto con el AMPA del colegio Juan Sebastián Elcano.
  • A las 19:30, charlaremos con Jorge Belda, director de la banda-escuela "Banda Juvenil Los Bermejales", un proyecto en colaboración con nuestro conservatorio donde aprender a tocar otros instrumentos (saxofón, trompeta, trombón, percusión, batería...) o integrarse en una agrupación musical consolidada. Desde los 6 años, a tu ritmo, sin pruebas ni límite de edad. :)
  • Tras las charlas, a las 20h podremos escuchar un miniconcierto de 15 minutitos de la banda juvenil en el patio trasero.

El miércoles 22 será la entrega de orlas para el alumnado que finaliza las Enseñanzas Elementales de Música en nuestro conservatorio, un acto de entrada libre en el patio y que irá acompañado por un concierto y alguna que otra sorpresa.

Y por último, el jueves 23, la traca final: ¡¡¡FIESTA DEL AGUAAAAA!!! Puedes traer todo lo que quieras para mojar a los demás. ;) No olvides tu bañador, toalla y chanclas. Si tienes gafas de bucear, tráetelas también que las vas a usar... La mejor fiesta del año, ¡no te la pierdas!


Fiesta del Agua 2019, ¡dos años de secano!


Comentarios