Drumbit

Hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un día que fue proclamado en 2016 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la intención de reducir la brecha de género en el acceso a profesiones de los ámbitos científico y tecnológico, donde la participación de las mujeres es todavía muy inferior a la de los hombres.

A lo largo de la historia, son muchas las mujeres que han contribuido en distintos avances científicos y tecnológicos. En muchos casos, su trabajo ha sido invisibilizado durante muchos años, a pesar de que sus descubrimientos nos han conducido hasta donde estamos hoy. Ada Lovelace, Hedy Lamarr, Margaret Hamilton, Radia Perlman... son solo algunos de los nombres que no podemos olvidar.


Esta semana en clase hemos hecho nuestro propio experimento STEM con DRUMBIT, una caja de ritmos muy fácil de usar con la que hemos aprendido a leer y escribir música codificando el ritmo con un sistema binario (ceros y unos). 

Todo un descubrimiento para "diseccionar" figuraciones complicadas pero también para pasar un buen rato haciendo música. :)

Os dejo también una alternativa a DRUMBIT con menos opciones, pero igual de interesante y con un diseño más limpio: BEATBOXER

¡Que los disfrutéis!

Comentarios