La Cenicienta de Pauline Viardot

¡Y seguimos con el Teatro de la Maestranza! ¿Os acordáis de nuestro calendario 2020?


En el mes de agosto aparecía la cantante y compositora francesa de origen español Paulina García Sitches, más conocida como Pauline Viardot (1821-1910).

Como compositora, escribió numerosas canciones y transcribió trabajos de otros para su voz. El mismísimo Frédéric Chopin escribió canciones para ella. Aunque su nombre no es tan conocido como el de sus coetáneos masculinos, Viardot fue grande en los círculos intelectuales y artísticos en los que participó. Se retiró de los escenarios en 1863 y fue profesora entre 1871 y 1875 en el Conservatorio de París. 

El Teatro de la Maestranza, en colaboración con otros tres teatros españoles programa para el mes de diciembre su obra La Cenicienta, una ópera de cámara ligera y divertida con diálogo, en tres actos con música y libreto originales, inspirada en uno de los cuentos más famosos de la literatura infantil. La opereta fue compuesta originalmente para siete voces con acompañamiento de piano y se estrenó en el Salón de Viardot en París el 23 de abril de 1904, cuando ella tenía 83 años.


En el CEM La Palmera estamos organizando nuestra primera salida del curso para asistir a la representación de esta ópera en el Teatro de la Maestranza. Habrá un número de plazas limitado con un precio especial para el alumnado de La Palmera.

¿Te gustaría asistir?

Próximamente publicaremos en el blog y el tablón de anuncios de iPasen toda la información sobre la actividad. ¡No te lo pierdas!



Comentarios