DÍA DE LA TIERRA 2021 - RESTAURAR NUESTRA TIERRA



La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones han afectado a millones de personas. 

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.



La actual pandemia de COVID-19 es un claro recordatorio de la vulnerabilidad de los humanos y del planeta frente a amenazas de magnitud global. La pérdida de biodiversidad facilita la transmisión y propagación de patógenos potencialmente peligrosos para los humanos.  Cuando se destruye un ecosistema, se alteran las complejas cadenas que existen entre las distintas especies de animales y que mantienen a los patógenos controlados, aumentando así el riesgo de contagio a los seres humanos. Por tanto, debemos cambiar nuestro modelo de consumo y producción para asegurar uno más equilibrado y sostenible.


Este 22 de abril debemos ser más conscientes que nunca de la relación directa entre la salud de la Tierra y la del ser humano. 

Necesitamos un planeta sano
por la salud de la humanidad





Comentarios