Organización del tercer trimestre


El lunes 13 de abril comenzaremos el tercer trimestre con la incertidumbre de no saber si volveremos al conservatorio antes de que acabe el curso o no pero, para tranquilidad de quienes me estáis preguntando por iPasen, los profes de lenguaje estamos terminando de preparar todos los materiales para que podáis seguir haciendo música en casa y cada cual vaya avanzando en función de sus posibilidades.

Lo que de verdad importa es que estéis bien.

Sé que en clase de instrumento vais avanzando a base de vídeos con vuestros tutores y tutoras, pero la necesaria interacción con los demás de las asignaturas colectivas en el conservatorio hace imposible que podamos avanzar contenidos como grupo.

No quiero que os preocupéis por el temario de lenguaje. Hay mucho tiempo a la vuelta para ponernos al día. Si no es a final del trimestre, al año que viene. Y a los de cuarto ya les tengo yo encargos especiales. ;)

También deciros con mucha pena que quedan pospuestos hasta el curso que viene dos proyectos muy chulos que acababan de arrancar para el alumnado -nuestro centro lleva trabajando en ellos desde el curso pasado- y nos iban a ocupar todos los miércoles para grupos de lunes-miércoles (Arrecifes) y todos los jueves para grupos de martes-jueves (Ayobami).


Al lío.

PRIMERO Y SEGUNDO

Todos los materiales que acompañan al libro (audios de las canciones, lectura rítmica, entonación y dictados) están disponibles en nuestra web www.clasedelenguajemusical.com y hay ejercicios de teoría con autocorrección para todos los niveles EN ESTE ENLACE

Cada cual irá avanzando a su ritmo con las unidades que nos quedan. Estoy disponible para resolver cualquier duda o cuestión en iPasen, podéis enviarme todo lo que queráis. Yo no voy a mandar ninguna tarea ni entregas obligatorias aunque sí que os animo a participar en los retos que publicaremos cada semana, comenzando el próximo lunes 6 de abril en la web del conservatorio. ¡Espero vuestros vídeos!

ACTUALIZACIÓN 24/4. Si tienes suspenso el segundo trimestre y todavía no hemos hablado, debes contactar lo antes posible conmigo o con tu tutor o tutora para que puedas ponerte al día.


CUARTO

La espinita que me queda en el segundo trimestre es no haber grabado en clase nuestro All of me. He modificado el arreglo y preparado unos archivos para que cada persona pueda grabar en casa su parte. Aquí os dejo una carpeta con los audios y las instrucciones de grabación y envío. 


Por mí, con entregar esto y participar en los retos que os plantearemos cada semana desde el departamento de lenguaje musical ya estaría el tercer trimestre hecho.

Si estáis preparando la prueba de acceso a enseñanzas profesionales o queréis seguir trabajando en la línea de la prueba, tenéis más actividades en la web del conservatorio: http://la-palmera.es/home-page/prueba-de-acceso-a-eepp-de-musica/




CORO

La casuística familiar es complicada. La vuestra y la nuestra. Así que, viendo lo complicadísimo que sería coordinarse entre varias familias para grabar y montar un vídeo con pantalla múltiple o montar Javier y yo 120 vídeos, cada uno grabado en un formato distinto, hemos pensado en dos actividades sencillas para que cada cual se grabe a sí mismo con una tablet o un móvil.

Actividad 1 (proyecto final de curso). Grabaos en audio o en vídeo cantando vuestra voz en una de las canciones que hemos trabajado a lo largo del curso. EN ESTE ENLACE tenéis los audios y las instrucciones para grabar y enviar. ACTUALIZACIÓN 24/4. Si tienes suspenso el segundo trimestre, recuperarías con esta actividad. ;)

Actividad 2 (opcional). Haz un vídeo cantando a varias voces con la aplicación Acapella Maker. Improvisa vocalmente sobre la siguiente progresión armónica o crea tu propia base. Podéis incluir en vuestros vídeos percusión corporal, vestiros de alguna manera especial, usar atrezzo, decorados, implicar a algún miembro de vuestra familia, ¡lo que os parezca! Valoraremos la creatividad.

EN ESTE ENLACE tenéis el audio para bajaros y aquí un las instrucciones para grabar y enviar.



Os dejo un vídeo hecho con esta aplicación. ¡Es divertidísimo y superfácil!



ACTUALIZACIÓN 29/4. ANEXO de modificación de la programación de lenguaje musical y coro, publicado en la web del conservatorio.

Comentarios

  1. Hola María!
    Soy profesora de primaria en el País Vasco y te escribo para decirte que me encanta la propuesta que has hecho en el apartado de coro. Es genial! Ya me he instalado la aplicación y ahora solo toca salsear y probarla. Gracias por la idea, seguro que algo se me ocurre par hacer con los alumnos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Tengo que echar un vistazo a fondo en tu blog, ¡veo que tienes un montonazo de materiales interesantes! :)

      Eliminar
    2. Hola María, Buenas noches soy Jorge de Miguel y quería enviarte del tercer trimestre de lenguaje musical, pero no sé cómo enviártelas. Me podrías decir, por favor, cómo o por qué medio te las puedo enviar? Muchas gracias. Jorge

      Eliminar
    3. Hola Jorge, en este post tienes todas las respuestas PARA CORO. Para LENGUAJE MUSICAL tendrás que hablar con tu profesora. Puedes contactar con ella a través de iPasen o escribirle a lapalmeralenguaje@gmail.com, que es la dirección de nuestro departamento

      Eliminar

Publicar un comentario