Bonse aba

¡Retomamos post!

La Coral Santísima Trinidad de Valencia acompañada del Coro de Pequeños Cantores de la Eliana en 2015. Dirige Basilio Astúlez

Lo último que estamos montando este trimestre en coro es una canción tradicional cristiana de celebración en Zambia, un país situado el centro-sur del continente africano. Se llama "Bonse aba" y está en idioma bemba, uno de los 72 dialectos que conviven en el país junto al idioma oficial.



Los ingleses tuvieron colonias en el país durante más de un siglo. Por esta razón, se asimilaron muchas de sus tradiciones y costumbres. El idioma oficial de Zambia es el inglés y el cristianismo la religión oficial (el 80% de la población es protestante).

Zambia tiene unos paisajes espectaculares. Os dejo una foto de las impresionantes Cataratas Victoria (llamadas así por la reina de Inglaterra). Este salto de agua del río Zambeza es la frontera natural entre Zambia y Zimbabue.



Os dejo traducción y significado EN ESTE ENLACE y a continuación el enlace a partitura y audios de estudio.


Comentarios

  1. Hola! Me encanta la versión que habeis hecho de la canción! Es espectacular la verdad. Me gustaria saber como puedo conseguir la base intrumental , he visto que estan las voces en la pagina pero no deja lugar para el ritmo corporal que le da un toque especial. Es un piano que acompaña o es una múscia grabada? Gracias de antemano, la cantamos en el cole para esta navidad y me estoy planteando hacerla a capella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario