Sí que puedes, de El Kanka

Juan Gómez Canca (Málaga, 1982) es un cantautor conocido artísticamente como El Kanka. Desde que empezó su carrera en solitario en 2007 ha conseguido consagrarse como una de las figuras más representativas de la nueva generación de cantautores españoles. Ha hecho muchísimas colaboraciones con diversos artistas como Rozalén, Carmen Boza, The Mexicats, Mikel Izal, Dry Martina, El Niño de la Hipoteca, La Otra o Jorge Drexler.


Sí que puedes, tema interpretado íntegramente con voz y ukelele por El Kanka, sirve de antesala de El arte de saltar, cuarto álbum de estudio del artista publicado en 2018. Según palabras de El Kanka , se trata de "un tema con un mensaje motivacional que intenta transmitir que uno puede conseguir cualquier cosa que se proponga. El mayor obstáculo para hacer algo es uno mismo y ese pensamiento negativo que te repite en tu cabeza que no lo puedes hacer. En este caso intento decirle a un gran amigo que en realidad sí que puede".

A nivel musical, este primer single cuenta con influencia anglosajona, una novedad en las composiciones de El Kanka que siempre se ha mirado más en la música latinoamericana. La realización del videoclip es obra de Víctor Zaragoza, Carlota Martínez y Matías Castellani. Estos estudiantes malagueños de ilustración contactaron con El Kanka para usar un tema suyo en su proyecto final y han terminado creando esta pieza audiovisual tan evocadora.






Comentarios