Elecciones al Consejo Escolar 2018

Este año el CEM La Palmera, al igual que todos los centros educativos públicos andaluces, va a proceder a la renovación total de su Consejo Escolar. Por ello, animamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa a participar en el proceso de elección del nuevo consejo y a integrarse en el mismo. Las fechas más destacadas de todo el proceso, así como toda la documentación que se genere alrededor del mismo, se colgarán en el tablón de anuncios del conservatorio. A modo informativo, detallo los eventos más importantes: 
  • Del 4 al 18 de octubre, plazo de admisión de candidaturas para los distintos sectores elegibles.
  • 19 y 22 de octubre, publicación provisional de candidaturas presentadas.
  • 23 de octubre, publicación definitiva de candidaturas presentadas. 
  • Del 24 de octubre al 9 de noviembre, campaña electoral.
  • 13 de noviembre. Votación para el sector familias
  • 14 de noviembre. Votación para el sector alumnado (12 años cumplidos a 31/12/2018)
  • 15 de noviembre. Votación para el sector profesorado y personal de administración y servicios.




El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado, personal del centro y ayuntamiento. 

Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, como en la aprobación del Proyecto Educativo, de las normas de convivencia, organización y funcionamiento, de las programaciones generales anuales y en la admisión de alumnos y alumnas. Por esta razón, es muy importante estar representados en el Consejo Escolar.

Encontraréis más información sobre el proceso en los tablones del conservatorio.


¡PARTICIPA!




Juntxs hacemos un centro educativo mejor


Comentarios