Cuando tú lo pidas, de Ana Moríñigo


Ana Moríñigo (Badajoz, 1974) es una guitarrista, cantautora y profesora de guitarra en el Conservatorio de Almendralejo. De formación clásica, la maternidad llevó a Ana Moríñigo por otros derroteros bien distintos a los imaginados. Su trayectoria artística cambió de rumbo, entre pañales y tomas de biberones se vio componiendo música y creando cuentos para su hija Alba, a la que cuatro años después siguieron los mellizos Elah y Alex. Lo que inicialmente comenzó como un juego terminó por convertirse en su verdadera vocación: crear música y cuentos para niños. 

Entre los proyectos en que se ha visto embarcada en los últimos años, destaca el musical Oniria, espectáculo de música y danza en el que participaron un centenar de niños y jóvenes de 8 a 16 años, entre orquesta, coro y solistas, con música y letra originales, vestuario y atrezzo propios. ¡Entre ellos varias alumnas del CEM La Palmera! Ana escribió el guión y participó en la composición de la música. 


"Cuando tú lo pidas" está incluido en su primer trabajo discográfico (Huellas, 2017), en el que pretende contar "historias de una vida sencilla" a través de la música. La voz de su hija Alba la acompaña junto a su guitarra en algunos de los temas del álbum. Actualmente planea la idea de otro disco con su pequeña.

Comentarios

Publicar un comentario