El Yin, el Yang y el Yun

El miércoles pasado tuvimos en clase a la compositora María Pérez Díez, estudiante de tercer curso de la especialidad de Composición en el CSM Manuel Castillo, conservatorio con el que estamos desarrollando en colaboración el proyecto Guitarra Contemporánea, impulsado por los Departamentos de Lenguaje musical, Guitarra y Coeducación de nuestro conservatorio.




Como imaginaréis, las obras de nueva creación están dedicadas a la guitarra. Se trata de piezas originales para tres guitarras pensadas para ser interpretadas en las clases de instrumento de primer ciclo.

Tras escuchar a los grupos que las van a interpretar en público la próxima semana, tuvimos la suerte de trabajar en el montaje con la propia compositora y conocer de primera mano cómo están hechas las tres piezas que conforman EL YIN, EL YAN Y EL YUN.

Os dejamos un adelanto.


A continuación charlamos con ella y pudimos hacerle muchas preguntas sobre sus piezas para guitarra, sus experiencias como estudiante, en qué consisten los estudios de composición y un montón de cosas más. ¡Interesantísimo todo!

Muchas gracias, María, Consuelo y Adrián, ¡estamos deseando escuchar el concierto!



(¡Que bote quien no se lo quiera perder)


Comentarios