Heal the world, de Michael Jackson

Michael Jackson​ fue un cantante estadounidense, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo. Sus contribuciones a la música, la danza y la moda, junto con su vida personal lo convirtió en una figura mundial en la cultura popular durante más de cuatro décadas. A pesar de ser conocido como el "Rey del Pop", su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues, soul, funk, gospel, rock, disco, hip hop y electrónica.

¿Encontráis a Michael?

Hermano de las también cantantes Janet y La Toya Jackson, a los cuatro años Michael cantaba profesionalmente y a los ocho se incorporó a The Jackson Five, el grupo familiar del que, en uno u otro momento, formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson. Sus aptitudes para el baile y el canto lo convirtieron pronto en el líder y vocalista de la banda familiar. Sin embargo, su mayor éxito llegó tras comenzar su carrera como solista en 1971 con Got To Be There, con tan solo 13 años. Unos años después, Thriller lo consagraría como la mayor estrella del pop.



"Heal the world", publicada en 1992, es considerada una de las mejores canciones del artista. Junto a otras como Cry, Earth Song o We Are the World, forma parte de la gran cantidad de canciones que el artista escribió sobre nuestro planeta. Ese mismo año, inspirado en el nombre de la canción, el cantante creó la Fundación Heal the World para poder ayudar a través de ella a los niños y niñas más desamparados del mundo, víctimas de la violencia, la pobreza y las enfermedades terminales.










Comentarios