Sobre el concierto de presentación

Tranquila Tragaleguas y Bassam Baboso

Para final de curso hemos empezado a montar estas semanas un cuento musical de Michael Ende que se llama "Tranquila Tragaleguas". En la representación de este cuento participará todo el alumnado del conservatorio. Aprovechando el repertorio que llevamos adelantado, hemos pensado que este cuento podía ser una buena presentación de nuestro trabajo en el conservatorio.

Como sabéis, el CEM La Palmera prepara cada año un concierto de presentación del conservatorio dirigido al alumnado de 2º curso de primaria de los colegios de la zona. Por razones organizativas, en este concierto suele participar el alumnado de 3º y 4º curso de lenguaje musical de los colegios que asisten a la representación.

Estamos preparando dos representaciones:
  • Jueves 30 de marzo a las 11,30h en el CEM La Palmera, en el que participará el alumnado de los colegios CEIP Juan Sebastián Elcano y CEIP Marie Curie. Aparte de los ensayos parciales que realizaremos durante estos días en horario de clase, habrá un ensayo general el mismo jueves 30 a las 9h en el salón de actos del conservatorio.

  • Viernes 31 de marzo a las 10,30h en el Colegio Claret, en el que participará el alumnado de los colegios CEIP La Raza, Colegio Claret y Colegio Ntra. Sra. de las Mercedes (Doctrina Cristiana). Aparte de los ensayos parciales que realizaremos durante estos días en horario de clase, habrá un ensayo general el mismo viernes 31 a las 9h en el salón de actos del conservatorio.
A las familias del alumnado implicado en alguna de estas representaciones se les ha enviado ya toda la información extra por correo electrónico y una autorización para participar en la actividad. ;)

Para todos los instrumentos, os dejo el final que nos inventamos ayer en sustitución del Bugui de las Tortugas. Habrá 8 vueltas: TUTTI melodía, TUTTI notas largas, SOLO flautas, SOLO guitarras, SOLO clarinetes, SOLO violines, SOLO violonchelos, SOLO pianos, TUTTI notas largas, TUTTI melodía, CODA FINAL.

En la grabación solo aparece el TUTTI notas largas, TUTTI melodía y CODA FINAL. ¡Suficiente para practicar en casa!

Detrás, Ana, Beatriz, Lucía y Marta. Delante, Gonzalo, Carlos y Miriam.

Comentarios