¡Arriba el telón!

¡Arriba el telón! La ópera y el musical es un proyecto conjunto del Conservatorios Profesional de Música de Almendralejo (Badajoz) y el Conservatorio Elemental de Música "La Palmera" de Sevilla. Con él pretendemos abarcar la práctica de las artes escénicas en su conjunto (música, teatro y danza) representadas en dos de sus manifestaciones más atractivas: la ópera y el musical.

El proyecto conjunto acercará al alumnado a la realidad de la práctica escénica en el ámbito profesional y favorecerá el intercambio entre los miembros de los coros y las orquestas de los dos centros, de forma que se potenciará cada una de las actividades y permitirá reforzar las agrupaciones musicales de cada uno.

Como sabéis, los grupos de CORO 4º y AGRUPACIÓN 4º llevan preparándose desde principios de curso para la representación de la ópera Brundibár, de Hans Krassa, cuyo texto y música han sido especialmente adaptados para la plantilla de nuestro centro.



¡Pues ahora ha llegado el turno de CORO 3º! 

Durante la próxima semana, los grupos de CORO 3º empezarán a trabajar en sus clases las partituras vocales de Oniria, un musical con música y textos de Óscar López Plaza y Ana Moríñigo Ramos. La historia está protagonizada por una niña que, acompañada por sus amigos y algún que otro personaje fantástico, vive sus aventuras en el mundo de los sueños.



El 29 de mayo de 2015 asistiremos a la representación de Oniria en el Teatro Auditorio "Riberas del Guadaira" de Alcalá de Guadaira. Algunos de nosotros tendremos la oportunidad de subir al escenario y participar en el musical junto a los intérpretes de Almendralejo.



Además, durante la próxima semana haremos un casting entre el alumnado de 3º para seleccionar entre 6 y 8 cantores para formar parte del coro de la ópera Brundibár. Los ensayos de la ópera serán los jueves de 18 a 20h (se os puede convalidar la clase semanal de coro con estos ensayos o podéis seguir asistiendo a las dos clases) y tendríais que tener disponibles las siguientes fechas para las representaciones:

09 de JUNIO - 11 de JUNIO - 15 de JUNIO - 17 de JUNIO


Si te gustaría participar en el PROYECTO BRUNDIBÁR, envía un correo a proyectobrundibar@gmail.com o ponte en contacto con las profesoras Silvia Vega o Consuelo Navas antes del próximo jueves 12 de marzo.


Si quieres saber más sobre el proyecto ¡Arriba el telón!, PINCHA AQUÍ. 
Si quieres saber más sobre la ópera Brundibár, PINCHA AQUÍ
Si quieres saber más del musical Oniria, PINCHA AQUÍ.

Comentarios

  1. ¡Ese coro estupendo! En dos días nos vemos en el teatro Riberas del Guadaíra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien salió todo! En breve colgaremos algunas fotitos del evento. ¡Bravo por Oniria! :)

      Eliminar

Publicar un comentario