La Broma de Haydn - Concierto Santa Cecilia 2014

El viernes 21 de noviembre a las 16,30h en el Salón de Actos de nuestro conservatorio disfrutaremos de un estupendo concierto didáctico del cuarteto Carmen Veneris, formado por Miguel Romero Crespo (violín I), Raquel Batalloso Manzano (violín II), Pablo Almazán Jaén (viola) y Guillermo Martín Gámiz (violonchelo).



A través del cuarteto de cuerda, una de las formaciones más significativas del clasicismo musical, nos acercaremos a la fascinante y singular obra camerística y sinfónica de uno de los compositores más representantes e influyente de la Historia de la Música Clásica: Franz Joseph Haydn

Con una duración aproximada de 50 minutos y aderezado en clave de humor y juego, el espectáculo cuenta el transcurso de un ensayo donde los músicos se preparan para un concierto. Durante ese ensayo, se muestran diferentes ejemplos de la obra de Haydn centrándose en el cuarteto Op.33 no2, denominado “La Broma”. Los intérpretes van ataviados con la vestimenta de la época, trajes y pelucas blancas distintivos de la estética del siglo XVIII.

En este enlace podéis ver el PROGRAMA DEL CONCIERTO.

Aquí podéis acceder a la GUÍA DIDÁCTICA que nos han preparado para aprender más cosas sobre Haydn y el cuarteto de cuerda. ¡Está genial!

Comentarios