Una apuesta por la música

El X Ciclo "Una apuesta por la música", una iniciativa de la Fundación de Cultura Andaluza, se desarrollará todos los lunes del mes de marzo. Los conciertos contarán con la colaboración del Colegio Mayor Guadaíra, el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales y la iniciativa de cursos de música 'Andalucía Música'. La entrada será libre hasta completar el aforo del patio de la Casa de la Provincia.


El concierto inaugural del ciclo se celebró este lunes 3 a las 18,00 horas, con un programa ejecutado por el Cuarteto Luckert, formado por alumnado del CPM Cristóbal de Morales.

El lunes 10 de marzo será el turno de una Noche de Flamenco, interpretada por los alumnos y alumnas de cante y guitarra flamenca del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, quienes harán las delicias de los aficionados por seguidilla, fandangos, tanguillos y soleares.

El día 17 de marzo podremos escuchar a la Big Band del Conservatorio, bajo la dirección del profesor Leandro Perpiñán.

El 24 de marzo es el turno de Andalucía Música. Bajo el título de Jóvenes Abrazos Musicales, los aficionados podrán disfrutar de una primera parte de música de cámara. La segunda parte del programa corre a cargo de la Joven Orquesta Andalucía Música, con música clásica, moderna y cinematográfica.

Por último, el 30 de marzo la Orquesta Barroca del CPM Cristóbal de Morales, dirigida por el profesor Aníbal Soriano, interpretará una selección de 'Ópera Xerxes', de Haendel.

Aquí os dejo el programa completo:


¡Gracias a Alejandro por el chivatazo! ;)

Comentarios